Gasoducto de Anta

Inicio Nuestro Trabajo Gas Gasoducto de Anta

La obra denominada Gasoducto de Anta tiene como finalidad mejorar la Infraestructura de la región, poniendo al alcance un combustible limpio y económico que permita la reducción de costos de producción, beneficiando de esta forma a los establecimientos agroindustriales y creando condiciones óptimas para nuevas inversiones, ya sea por la radicación de nuevas industrias o por el traslado de otras desde zonas de la provincia en busca de mejores condiciones para el desarrollo de las actividades.

Adicionalmente cuando se proyectó la construcción de este gasoducto, y aprovechando que el ducto pasa próximo a numerosas localidades, se evaluó la construcción de las redes de gas de las localidades que permitan a los habitantes de la zona contar con un combustible limpio y económico, mejorando las condiciones de vida y evitando con ello la migración hacia los grandes centros urbanos.

Características Técnicas-Ubicación:

Se trata de un Gasoducto de alta presión diseñado para una MAPO (Máxima Presión de Operación) de 70 Bar, con diámetros de 6” y 4” y una extensión total aproximada de 235 Km, apto para transportar un volumen aproximado de 280.000 m3/día, dependiendo de las condiciones de presión del Gasoducto de TGN desde el cual es abastecido.

El ducto se extiende desde la intersección de las Rutas Nacionales N° 9/34 y N° 16, 18 Km. al Norte de la Ciudad de Metan, lugar donde empalma con los Gasoductos Troncal y Paralelo de TGN, dirigiéndose hasta la Localidad de El Quebrachal, paralelo a la Ruta Nacional Nº 16 con un diámetro de 6”. Luego, 8 Km. antes de la localidad de J.V. González, nace otro ramal del gasoducto que se extiende paralelo a la Ruta Prov. Nº 30 hasta Las Lajitas y continúa a partir de allí paralelo a la Ruta Prov. Nº 5 hasta la localidad de Coronel Mollinedo manteniendo un diámetro de 6”. A partir de allí se dirige hasta la localidad de Gral. Pizarro con un diámetro de 4”.