Gestión Minera

Inicio Gestión Minera

La visión de REMSA en la gestión minera es la de ser un actor estratégico en el marco de la articulación público-privada.

En tal sentido somos partícipes activos en el desarrollo productivo integrado del sector, mediante la gestión de investigación, prospección y exploración de áreas mineras propias; sumando a ello el desarrollo de la infraestructura energética y de comunicaciones de la región, a fin de lograr un efecto multiplicador en la economía.

Ello es así, por tanto y en cuanto la producción minera en la Provincia de Salta ha sido definida por el Sr. Gobernador de la Provincia como una política de estado.

Esto tiene su razón de ser porque tenemos los recursos geológicos, el capital humano con capacidad e idoneidad y una infraestructura que son destacables, lo cual es reconocido en foros internacionales.

Contamos con una cartera equilibrada en pertenencias mineras metalíferas y no metalíferas, ya que nos encontramos posicionados firmemente en el sector.

Convencidos de que la seguridad jurídica y la confiabilidad son valores trascendentales para el desarrollo de proyectos a largo plazo, solo participamos de acuerdos asociativos donde nuestra empresa aporte valor, ya sea mediante áreas o yacimientos propios y/o infraestructura energética. Al respecto, cabe destacar que el mecanismo de la Iniciativa Privada viene siendo una herramienta eficiente para la promoción de la actividad.

También somos muy cuidadosos, responsables y comprometidos con nuestro medioambiente ya que tratamos de minimizar los impactos ambientales donde poseemos nuestros recursos, de manera sustentable y sostenible.

Nos propusimos firmemente fomentar el trabajo en nuestra PUNA, acompañando el progreso de proveedores locales, en todos los casos que sea posible, para que los salteños que habitan en la zona accedan a una mejor calidad de vida, con mayor participación e inclusión social.