Institucional

Inicio Institucional

Somos una sociedad anónima cuyo capital accionario mayoritario pertenece a la Provincia de Salta. Las principales actividades definidas en nuestro objeto social consisten en la explotación de minerales e hidrocarburos, sub-distribución, comercialización y transporte de gas natural y la generación de energía derivada de fuentes renovables y/o alternativas, siendo nuestra misión la de llevar el desarrollo a vastos sectores sociales y empresarios.

Somos una empresa autorizada por el ENARGAS como sub-distribuidora y comercializadora de gas, actualmente tenemos a cargo la sub-distribución de gas de los gasoductos de “La Puna” y “Anta”, ambos construidos, operados y mantenidos por nosotros.

MISIÓN

Aportar al desarrollo productivo y social de la provincia de Salta y la región, desarrollando y gestionando proyectos de estudio, exploración y/o explotación en los sectores Minero y Energético, sirviendo de nexo eficiente entre el Estado, el sector Inversor Privado y la Sociedad en su conjunto.

VISIÓN

Ser una empresa pública autosustentable, cuyo mayor capital sea el humano y el social, para poder gestionar y articular proyectos de inversión privada que junto al esfuerzo del Estado, tengan como fin a mediano y largo plazo, mejorar la sociedad y el ambiente, aplicando las mejores prácticas del sector, para que nuestra y futuras generaciones disfruten de trabajos dignos en un ambiente sustentable para el desarrollo de la vida en comunidad.

VALORES

RESPETO

RESPONSABILIDAD

HONESTIDAD

SOLIDARIDAD

TRABAJO EN EQUIPO

COMPROMISO