El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de lanzamiento del programa Potenciar Emprendedores Salta, por el cual se otorgó $50 millones a 1.000 beneficiarios que recibieron $50.000, en 10 vales de $5.000. Los destinatarios son los egresados de los Centros de Formación Profesional o escuelas de oficios de capital e interior, quienes con este aporte económico podrán adquirir su “Caja de Herramientas” con la que iniciar y desarrollar sus emprendimientos productivos y comerciales.
“Los jóvenes son una política de Estado para este Gobierno”, afirmó Sáenz quien destacó el trabajo en conjunto entre el sector público y privado para generar ofertar educativas que posibiliten la salida laboral, ya sea mediante el autoempleo o emprendimientos
En este sentido, indicó que el Estado debe proveer las herramientas necesarias para que cada salteño pueda progresar y recuperar la cultura del trabajo y agradeció a REMSa por la gestión. “Salta tiene que ser una tierra de oportunidades y las oportunidades las tienen que tener los jóvenes para quedarse en su tierra, en sus pueblos, en sus ciudades”, señaló.