Nodo Logístico Minero


Reunión con comunidades del departamento Los Andes por la construcción del Nodo Logístico Minero

El directorio de Remsa organizó una reunión con funcionarios del gobierno, legisladores, intendentes y representantes de las comunidades originarias de Los Andes para dialogar sobre la construcción del nodo logístico minero en la Puna.
En el mismo acto se hizo entrega de dos vehículos al ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, para la policía minera, con el fin de optimizar y garantizar su labor en el recorrido y control de las áreas mineras.
“Este es el inicio de un plan de equipamiento para el área minera, para brindar mayor seguridad a este sector que viene en crecimiento”, manifestó Pablo Outes.
“Las comunidades tienen interés por conocer el rumbo que va a tomar la minería, por el cuidado del medioambiente y la generación de trabajo”, agregó.
“A partir de este acercamiento con las comunidades se pudo hablar sobre las obras que se vienen y conocer los requerimientos que tienen, para planificar acciones en conjunto”, aclaró Alberto Castillo.
 
 
Participaron de la reunión la representante del Concejo Deliberante de Olacapato, Natali Soria; el actual senador Martín Arjona; el senador electo, Leopoldo Salva, la diputada Azucena Salva; la presidenta de la comunidad Quewar, Clara Acoria; el referente Pedro de los Ríos; el intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral; el intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva, el presidente del centro vecinal de Olacapato, René Quispe; la cacique de Salar de Pocitos, Paola Mendoza; miembro de la comunidad de Salar de Pocitos, Sinforiana Coria; representante de la comunidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes, María Fernanda Cabero; el directorio de REMSA, Alberto Castillo, Javier Montero y Diego San Miguel;  el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes; ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro; ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; la subsecretaria de Empleo, Cooperativa y Mutualidades, Agustina Casal; el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado y el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia.

Más Novedades



REMSA se suma a la capacitación

Junto con la UPATECO, EDESA y el Ente Regulador de los Servicios Públicos, lanzamos un programa de capacitaciones.


Comunidades de la Puna contarán con un nuevo medio de transporte

El gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Sáenz, solicitó la colaboración de Remsa para adquirir un vehículo que cumpla dicha función.


Remsa logró importantes acuerdos en el último día del PDAC

El directorio de Remsa, en el tercer y último día del congreso mundial de minería en Canadá, mantuvo exitosas reuniones donde se lograron acuerdos que beneficiarán a la provincia.