Remsa logró importantes acuerdos en el último día del PDAC


El directorio de Remsa, en el tercer y último día del congreso mundial de minería en Canadá, mantuvo exitosas reuniones donde se lograron acuerdos que beneficiarán a la provincia.

Remsa acompañó al Gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, al congreso Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), el congreso de minería más importante a nivel mundial, donde se concentran los actores más importantes de la actividad minera.
En el último día del congreso, el directorio de Remsa mantuvo importantes reuniones para seguir desarrollando a la minería salteña.
En primer lugar, se reunieron con los representantes de los fondos de inversión, Andrew Merz Hanson de Redwood Investment Management y Peter Trapp de Bifrost Partners LLC, en la que se habló de una asociación con Remsa para lograr la explotación de Salta.
Por otro lado, se firmó con Argentium Lithium un convenio para que la empresa financie los proyectos de exploración y prospección de litio que Remsa va a llevar a cabo en nuestra puna salteña. Esta es otra empresa nueva que se asocia a la empresa provincial.

Más Novedades



Se construirá el tendido eléctrico para Rodeo-La Poma

El 10 de noviembre se hará la apertura de sobres.


Más obras para los salteños

Extensión de las redes de gas natural para barrios de La Silleta, Rosario de Lerma y Metán.


Remsa detalló en el Senado el trabajo integral que desarrolla en las áreas de minería y energía

A los fines de analizar la actualidad de los sectores minero y energético de la provincia, la comisión de Minería del Senado recibió a miembros del directorio de la empresa REMSA. Obras de infraestructura, acciones de capacitación y legislación que contribuya a reforzar la seguridad jurídica, fueron los ejes del encuentro.