Gasoducto de La Puna

Inicio Nuestro Trabajo Gas Gasoducto de La Puna

El Gasoducto de la Puna tiene como objetivo fortalecer la infraestructura de la región andina de la Provincia de Salta, mejorando la calidad de vida de los habitantes de ésta región y generando condiciones para el desarrollo de la actividad minera, bridando energía limpia a un costo razonable; además de crear las condiciones que hagan viable la radicación de nuevas industrias o afines y favorecer el traslado de establecimientos industriales mineros desde otras zonas de La Provincia en busca de mejores condiciones ambientales para el desarrollo de estas actividades minimizando las posibilidades de riesgo ambiental.

Características Técnicas-Ubicación:

Se trata de un Gasoducto de alta presión diseñado para una MAPO (Máxima Presión de Operación) de 100 Bar, con un Ø 6” y una extensión aproximada de 186 Km, apto para transportar un volumen aproximado de 280.000 m3/día, dependiendo de las condiciones de presión del Gasoducto de Atacama desde el cual es abastecido.

El ducto nace en la intersección de las Rutas Nacional Nº 52 y Provincial Nº 38, próximo a la localidad de Susques, en el paraje conocido como Río Las Burras donde se interconecta con el Gasoducto de Atacama. A partir de allí se extiende paralelo a la Ruta Prov. Nº 38 hasta la localidad de San A. de Los Cobres donde suministra el gas para la red y, posteriormente, se dirige hasta Salar de Pocitos ubicado sobre ruta provincial Nº 27, a 104 Km de la localidad de San Antonio de los Cobres, siendo este su punto final. Altimétricamente el gasoducto discurre entre los 3.496,47 m.s.n.m. en el empalme con el gasoducto Atacama hasta cerca de los 4.900,00 m.s.n.m. en Alto Chorrillos, para terminar a los 3.699,00 m.s.n.m., en Salar de Pocitos.

Conexamente a nuestra infraestructura energética vinculada a la gestión del Gasoducto Puna, somos proveedores del servicio de Wi-Fi Free (internet banda ancha por conexión aérea sin cargo) en forma gratuita para los pobladores de San Antonio de los Cobres.